Cada cliente un desafio, cada respuesta nuestro compromiso

ANIMATE!

Chicas, una nueva temporada comienza y es la excusa perfecta para ponernos divinas con las nuevas propuestas de la moda. Este año el mundo fashion explotó y puso lo mejor de cada década en las pasarelas.
Estamos frente a una moda caprichosa, enamorada, loca, vanguardista, canchera, divertida...
Este, nuestro blog ASESORAS DE IMAGEN, es un sueño hecho realidad, porque quienes hacemos este blog amamos la moda y creemos que es mucho más que tener o no dinero para poder pagarnos ese jean que nos vuelve locas. Para nosotras la moda es actitud, estilo, ponerle onda y creatividad a la vida.
En este blog encontrarás una selección de los mejores y más innovadores tips para que tengan en cuenta.

Disfruten la nueva temporada Otoño-Invierno junto a nosotras...
Tus asesoras

lunes, 21 de abril de 2008

Los "personal-shoppers", cada vez más demandados por los hombres, brindan servicios al alcance del ciudadano medio preocupado por su imagen

No sólo puede ser un compañero de compras, sino que además puede aconsejar desde la elección de un ramo de flores hasta lo que una persona debe lucir en una entrevista laboral o en su propia boda. Son los asesores de imagen o "personal-shopper", profesionales que han dejado de ofrecer exclusivamente sus servicios a las personas de alto poder adquisitivo para ponerse a disposición del ciudadano medio que en un momento determinado precise de su ayuda.
La elección del atuendo adecuado puede ser un verdadero problema para todos los que no dispongan del tiempo, del empeño o del gusto necesario para encontrarlo. Los servicios que estos profesionales prestan consisten en encontrar el 'look' conveniente para una boda, asesorar en la ropa más apropiada para las reuniones de trabajo y organización de eventos, además de aconsejar en cuestiones de belleza, arte, decoración y ocio.


Los hombres, clientes potenciales

El mito de que las mujeres son las más influenciadas por la opinión de un asesor de imagen se desmorona al comprobar que, en los últimos años, los hombres se han hecho más dependientes de la imagen que transmiten y, en consecuencia, importantes consumidores de estos servicios, tal y como aseguran algunos asesores de imagen y comerciantes.
Sin embargo, los hombres utilizan este tipo de ofertas para lograr una buena imagen en los ámbitos laborales o para realizar obsequios, mientras que las mujeres incorporaron el rol del "personal shopper" a su vida cotidiana: lo buscan para organizar un evento, salir de compras o actualizar el armario, prácticas que muchas españolas ya no realizan solas. En líneas generales, el terreno a explotar por las empresas es el de mujeres y hombres en la franja de los 25 a 45 años.
Los motivos por los cuales estos servicios cuentan con una creciente aceptación pasan fundamentalmente por la falta de tiempo, sumado a las dudas sobre el propio gusto y estilo. Los usuarios consideran que, delegando ciertas tareas de la vida cotidiana, pueden ganar tiempo y ahorrarse dinero, incluso. Muchos aseguran que por desconocimiento de los comercios, en cuanto calidad y precio, han terminado comprando prendas que jamás han usado a precios excesivamente altos.


Organizar el armario

Estos asesores consideran que antes de ir de compras es necesaria la organización y clasificación del guardarropa para maximizar sus posibilidades en las diferentes ocasiones y épocas del año: eliminar las prendas pasadas de moda o las que no se ajustan a la imagen que se desea proyectar, así como crear nuevas combinaciones con el vestuario vigente.
Suelen coincidir los profesionales en que no siempre es necesario gastar enormes sumas de dinero en nuevas prendas, sino adquirir un buen "capital de vestuario" y renovar los complementos cada temporada.
Pero la oferta va más allá del vestuario de cada día o para una ocasión especial: si se tiene pensado realizar un viaje, estas empresas ofrecen asesoramiento acerca del tipo de indumentaria y los accesorios convenientes, atendiendo al clima y la cultura del lugar de destino.


Natalia Danila Arias

No hay comentarios: