El cabello de la mujer representa su feminidad. De ahí que dicen que quienes se lo rapan están pasando por un momento de gran crisis en su vida (como el caso de Britney Spears, entre otras). Con él se demuestra el estado de ánimo en su concepto más amplio. Si una mujer está deprimida lo notarás en su pelo y si está feliz también. Es verdad que el pelo es el blanco de nuestros altibajos. Basta pelearnos con nuestro novio o marido para correr a la peluquería a hacernos un cambio, ¡ya! O estar con una duda existencial que nos rompe la cabeza, y decidimos hacernos un corte, aunque al día siguiente digamos ¿qué hice? Si eres una de las tantas que este año se cortó el pelo, no te arrepientas, es la tendencia más fuerte. Mira sino a las famosas, desde Katie Holmes, Victoria Beckham a Paris Hilton, etc., han decidido hacer un corte en su vida, y así lograr un estilo bien único.
Dentro del cabello corto hay varios cortes que podemos hacernos; por ejemplo, está el corte a lo chico (foto), el cual es el preferido de las mujeres que prefieren el volumen y una imagen sexy. Este corte acentúa la mirada, los labios, en fin, todas las facciones; por eso se aconseja maquillarse los ojos, ya sea resaltarlos con delineado o alguna sombra en los colores más simples o llamativos que desees, ya que serán éstos el foco de atención. También están los cortes con suaves formas triangulares. En éstos el cabello está cortado con navaja para reducir el volumen (ideal para quienes tienen gran cantidad de pelo), y se destacan por ser muy fáciles de mantener. Importante: resulta ideal para todo tipo de caras, eso sí, preferible para quienes tienen cabellos finos a medios.
Un clásico es el corte Bob corto, en el que el cabello está largo a los costados para enmarcar la cara; se corta en bajada hacia el mentón, aunque se pueden dejar algunos mechones para dar un look diferente. Luego, está el corte en capas y rasurado, el cual es muy flexible; el cabello ha sido cortado en múltiples capas y rasurado en las puntas, lo que le da un efecto despeinado que a la vez es glamouroso. En él se pueden dejar caer unos mechones sobre la cara, para cambiar la geometría del peinado y dirigir la atención a los ojos. En este tipo de cortes se viene con todo el flequillo espeso y muy recto; necesita un mantenimiento cada tres o cuatro semanas y es apropiado para mujeres con caras ovaladas.
Sofia Pasquletti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario