La nueva moda en bolsos para la temporada otoño/invierno 2007/08 se caracteriza por su estilo tranquilo y comedido en cuanto a colores, formas y apliques decorativos. Las líneas voluminosas y los tamaños 'oversize' marcan tendencia, y los nuevos colores, superficies y detalles consiguen interesantes efectos. El bolso sigue siendo el accesorio clave.
Colores
Los colores oscuros y tenues serán los protagonistas de las colecciones de bolsos que transmiten, ante todo, armonía, tratando de evitar ruidos y estridencias. El nuevo color de tendencia será el gris, presente en los múltiples, y ligeramente brillantes, tonos tierra. Los colores oscuros, casi negros, adquieren una gran importancia, y el negro puro vuelve a ser el centro de todas las miradas. De hecho, por primera vez desde hace tiempo se coloca por delante del marrón. Pero no por ello desaparece la paleta de marrones de las colecciones: sirven para extraer otros matices, como los marrones naturales mate, el coñac, el marrón oscuro y el beige, este último en menor medida. El toque de color lo ponen el rojo, el azul petróleo, el verde y el oliva. A veces, el color violeta que inunda la moda también se reflejará en los bolsos. El contraste con la gama de colores oscuros lo ponen tonos claros como el arena, el cemento, el blanco tintado y el gris plata. Los metalizados siguen en pie de guerra, si bien el próximo otoño/invierno mostrarán su faceta más misteriosa y oscura. Como novedad, la llegada de los variados y atractivos tonos bronce.
Materiales
Dado que la tendencia sigue apuntando a bolsos manejables, estilizados y voluminosos, los materiales suaves y flexibles siguen a la última. Los modelos destacan por su tacto suave y por su piel de máxima calidad. Por esa razón estarán de rabiosa actualidad los modelos en piel de cordero y napa, que hacen gala de estructuras delicadas y presentan veteados naturales o sutiles impresiones. De vez en cuando aparecen pieles lavadas e incluso con leves pliegues. El contraste mate-brillo nos ofrece también modelos en terciopelo y charol, siempre suaves y ligeramente arrugados. El brillo se apodera del satén, el nailon y el terciopelo, aunque en este último caso es un brillo mate. El cocodrilo vuelve con fuerza a la moda en bolsos, incluso con reproducciones de ese animal, y sobre todo, en estampados de diferentes colores. El próximo otoño/invierno, muchos diseñadores volverán a apostar por las pieles, siempre auténticas y de extraordinaria calidad.
Formatos
La tendencia hacia los bolsos de formato XXL no se detiene: encontraremos muchos modelos nuevos que, por su carácter unisex, podrán utilizar también los hombres. El volumen y la suavidad marcan tendencia. Se prefieren los formatos tipo monedero, así como las arrugas y los pliegues. Las bandoleras se llevan cruzadas y en todos los tamaños. Una vez más, los diseñadores prefieren los diseños de asa corta, aunque ya no aplicados a bolsos rígidos, sino a modelos más suaves.
Los formatos apaisados siguen dominando y, debido al tamaño de los bolsos, evolucionan en parte a formas cuadradas. Por su parte, los formatos alargados están presentes en los bolsos amplios. Asimismo, las mochilas podrían experimentar un resurgir: en vista de lo comedido de la decoración, las atractivas aplicaciones presentes en las mochilas aportan un toque de personalidad. En el ámbito de los bolsos de noche cabe destacar un diseño muy elaborado, que se pone de manifiesto, por ejemplo, en los bolsos de mano lisos y en los modelos estrechos tipo cartera.
Sofía PasqualettiLos formatos apaisados siguen dominando y, debido al tamaño de los bolsos, evolucionan en parte a formas cuadradas. Por su parte, los formatos alargados están presentes en los bolsos amplios. Asimismo, las mochilas podrían experimentar un resurgir: en vista de lo comedido de la decoración, las atractivas aplicaciones presentes en las mochilas aportan un toque de personalidad. En el ámbito de los bolsos de noche cabe destacar un diseño muy elaborado, que se pone de manifiesto, por ejemplo, en los bolsos de mano lisos y en los modelos estrechos tipo cartera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario